Detenido por la PDI sujeto que exhibía armas de fuego por Redes Sociales en Maipú

Tras el allanamiento la PDI encontró en su domicilio armas de fuego y fogueo, drogas y un millón de pesos


La noche del jueves la Policia de Investigaciones detuvo a un sujeto que tenía en su poder dos rifles a postón, cuatro armas de fogueo, un arma de fuego, una escopeta a postón y una serie de municiones de diferentes calibres, además de 33 gramos de clorhidrato de cocaína, 12 gramos de cannabis sativa y más de un millón de pesos los que fueron incautadas por la policia y puestas a disposición de tribunales.

El operativo realizado por la Bricim, se produjo tras una serie de denuncias de vecinos que advirtieron que el sujeto en cuestion exhibía armas de fuego por las redes sociales y hacia ostentación de estas.

Tras la dennucia la PDI llegó hasta la calle Tucan en la comuna de Maipú, con una orden de entrada y registro emanada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, diligencia que arrojó como resultado la inacutación de las armas,  las municiones, la drogas y el dinero, quedando detenido el sujeto por infracción a la Ley de Armas y Ley de Drogas.

Según lo referido por el subprefecto Francisco Meneses, subjefe de la Bicrim Maipú señaló que recibieron la denuncia por “una persona de a lo menos 30 años que en las redes sociales exhibía armas de fuego. Ante eso, los detectives iniciaron las indagaciones”.

Durante esta tarde el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía, decretando prisió preventivo pora el imputado, decretando 60 días para investigación. 

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook