Detectan cultivo de Cannabis en la comuna de Cerrillos

El cultivo ilegal poseía un sistema indoor con 46 plantas  de una altura entre un metro y 35 centímetros de altura.


Funcionarios de la Policia de Investigaciones pertenecientes al Grupo Microtráfico Cero (MT0) en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones detuvieron la tarde de este miércoles a una mujer acusada de mantener un cultivo ilegal de marihuana en la comuna de Cerrillos.

Según los antecedentes entregados por los funcionarios de la policia civil, a principios del mes de mayo la Bicrim de Cerrillos recibieron una orden de investigar respecto a la presencia de plantas de marihuana al interior de un departamento en la Villa México, en la comuna de Cerrillos

sobre este hecho el subprefecto Jaime Ardiles, jefe de la Bicrim Cerrillos,indicó que “al proceder a la revisión (del inmueble), se descubrió que al interior de una de las habitaciones se encontraba un sistema indoor con diversos accesorios, que en su interior tenía 46 plantas que medían entre un metro y 35 centímetros de altura”.

El subprefecto Ardiles explicó que se le consultó a la dueña “si tenía permiso para dicho cultivo, siendo la respuesta de ésta negativa, por lo cual se procedió a su detención flagrante conforme a lo estipulado en el artículo 8 de la Ley 20.000”.

Según la PDI, las plantas e implementos encontrados tras el ayanamiento al interior del departamento, donde se encontro el cultivo indoor fueron avaluadas en más de $15 millones. Tras orden del fiscal de turno, la mujer quedó en libertad a la espera de una citación.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook