Cultural Maipú obtuvo un empate de visita ante Coliseo en Algarrobo

Cultural Maipú obtuvo un empate de visita ante Coliseo en Algarrobo

Los errores arbitrales cometidos por el juez del cotejo, impidió que los maipucinos se trajeran los tres puntos a la capital


Este sábado Cultural Maipú el equipo que representa a la comuna de Maipú en el torneo de la Tercera División B, debió viajar hasta la comuna de Algarrobo en el Litoral Central, para enfrentar a Coliseo FC, líder del grupo norte.

El partido lo comenzó ganando la escuadra maipucina, cuando al minuto 8 de la primera fracción logró ponerse arriba en el marcador tras un descuelgue del jugador Sebastián Bustos, quién cedió el balón a Bastián Castillo, quién empalma la pelota a la perfección enviándola al fondo de la red, burlando al portero Cartagena de Coliseo FC.

coliseo cult 01 1

Luego en el minuto 12, el jugador Román, número 14 del equipo de Coliseo, logra descolgarse por el sector izquierdo de Cultural, hasta la línea de fondo, cediendo el balón a el jugador Bastías, quien logra enviar la esférica en fondo de la red batiendo al portero Carrasco de los maipucinos, logrando el descuento para los locales dejando el marcador igualado a un tanto por lado.

Luego, en el minuto 28 de la segunda fracción, tras una serie de rebotes en el área de Coliseo, el balón golpea la mano de del defensor Aravena del equipo local, falta que el juez del encuentro sancionó el tiro desde los 12 pasos, otorgando a los maipucinos la oportunidad de anotar un nuevo tanto

El lanzamiento que fue ejecutado desde el punto penal por el capitán de los auriazules, Gerard Martínez, quien tras un lanzamiento rasante al parante izquierdo del portero Cartagena, logra anotar un nuevo tanto para los maipucinos dejando el marcador 2 a 1 a favor del equipo capitalino.

Ya en la postrimerías del encuentro, en el minuto 50 cuando ya se fugaban los descuentos, una falta de Cultural en contra de un jugador de Coliseo dentro del área es sancionada desde el punto penal. El que ejecutado por el jugador Victoriano, quien logra el tanto burlando al portero Rossi de Cultural, quien sustituyó al portero Carrasco tras recibir un fuerte golpe en el cráneo. Tras este nuevo gol en contra de la visita, las cosas quedaron igualadas a dos.

Lee también...  Un empate a uno logró Cultural en María Pinto

Pero se seguía jugando, a pesar que ya se había cumplido el tiempo agregado. cuando en una arremetido de Cultural en el área rival, una falta descalificadora en contra del jugador Moises Celis, que a todas luces era penal, no es considerada por el juez central, lo que provocó la airada reacción del equipo técnico de Cultural y de los simpatizante que alentaban a los maipucinos.

Tras 10 minutos de la falta contra el jugador de cultural y mientras aún permanecía el jugador contundido en el campo de juego, este es retirado ante los gritos y sollozos del lesionado, el cual no pudo ser retirado en camilla, ya que esta se rompió al intentar sacarlo de la cancha y donde finalmente tuvo que ser sacado en andas por sus compañeros.

Tras un minuto de juego, se da por terminado el encuentro, con un empate a dos para ambas escuadras y donde Cultural Maipú en gran parte del encuentro el líder del grupo norte vio opacado por la visita a pesar de tener el equipo local una cancha de superficie sintética y un campo de juego de dimensiones muy reducidas.

Del desempeño de los jueces del encuentro, a nuestro parecer les faltó carácter para sancionar la fuerza desmedida, no sancionar a tiempo y con severidad la falta reiterada y la mala intencionalidad en el juego. aún esperamos ver jueces que se desempeñen bien en sus funciones y no dejarse amedrentar por los jugadores y el cuerpo técnico.

Con este resultado Cultural Maipú se ubica en esta sexta fecha en la sexta posición de la tabla del grupo norte y ya se prepara para recibir a la escuadra de CEFF Copiapó el próximo sábado en su reducto del Santiago Bueras