Cultural Maipú jugará la última fecha 2024 ante Adriana Causiño
Tras no clasificar a los playoff de la Tercera División, los dirigidos por Felipe Bravo, dicen adiós a las pretensiones de ascender a la Tercera División A
Este sábado 28, se juega la 22ª fecha del Campeonato de la Tercera B 2024 y con ella el cierre de la primera etapa de este campeonato y junto con ello la participación del equipo maipucino, donde éste nuevamente quedó ubicado en la medianía de la tabla.
Si bien es cierto que este año vimos a un equipo más competitivo que en años anteriores, con un bonito juego a la vista del espectador, pero con poca profundidad y concreción en el arco rival.
A la luz de las estadísticas de las 20 fechas jugadas, los maipucinos ganaron en 10 ocasiones, de las cuales en sólo 3 oportunidades lograron quedarse con los puntos en calidad de visita, logrando anotar 32 goles a su favor, pero recibieron 31 tanto en contra, con una diferencia de solo un gol a favor.
El rendimiento de Cultural Maipú tras las 20 fechas sólo fue de un 54.76%, con un plantel que este año estuvo integrado por 30 jugadores, un cuerpo técnico integrado por un director técnico, un ayudante técnico, un preparador físico, un preparador de arqueros, un kinesiólogo y un psicólogo y un analista deportivo.
Una entidad deportiva que cada año viene a la baja en su rendimiento. En el 2020 fue a la liguilla de promoción en el 2021 quedó en el 4ª lugar, en el 2022, 5º al igual que en el 2023 y este año en la sexta posición, con solo un gol a favor.
Nos inquieta que el equipo que comenzó bien aspectado con 30 jugadores, faltando una fecha para el término de la segunda rueda, concluya con solo 19 jugadores. Con una deserción de jugadores mayor al 50%. Un porcentaje alarmante.
Durante los encuentros pudimos ver en algunos encuentros la ausencia de jugadores claves en la formaciones en cancha, su ingreso tardío. Normas disciplinarias mal aplicadas, falta de visión o solamente capricho del equipo técnico.
Esperamos que el próximo año el directorio de Cultural Maipú pueda reflexionar cómo solucionar estas problemáticas de camarín, además de gestionar como llevar más público al estadio, como la Corfuma, la Ashima, etc. Visibilizar más a la institución, hacerla más conocida entre los maipucinos, realizando actividades con la comunidad como en años anteriores.
Es preocupante que un Club Deportivo con más de 10 años participando en la Tercera División B, siendo una institución que representa a una de las comunas más grandes del país, con casi un millón de habitantes, no congregue más de 100 espectadores por encuentro. Preocupante, por decir lo menos, algo no está funcionando