Por: Mauricio Sanhueza / Foto: A y S Medios

Corte de luz se registran en comunas de Maipú, Estación Central y Cerrillos

Los municipios han publicado por medio de su redes sociales las afectaciones de cortes de luz y caída de arboles y semáforos apagados en estas comunas.


Estragos han causado las frecuentes ráfagas de viento producidas por el sistema frontal que afecta  la zona central del país, aun cuando al cierre de esta edición no precipita sobre el sector poniente de la capital.

Según informó Meteorología de Chile, las ráfagas de viento han alcanzado los 60 kilómetros por hora, provocando cortes de energía eléctrica debido a la caída de ramas y arboles en las comunas de Estación Central, Maipú , Cerrillos y otras del sector poniente de la capital.

De acuerdo a la versión de los clientes afectados, el corte estaría afectando algunos sectores de comunas como Maipú, Estación Central, El Bosque, San Miguel, Renca, San Bernardo, Pudahuel, Peña Flor, Puente Alto, Quilicura, Cerrillos, Providencia y Las Condes, entre otras.

Enel, una de las empresas a cargo de suministrar el servicio, confirmó el corte de energía culpando a los fuertes vientos que se han producido en la capital. Además, indicaron que sus equipos se encuentran en terreno buscando resolver el problema a la brevedad.

También se ha informado de problemas de congestión por los semáforos apagados y choques por alcance, uno de ellos una colisión múltiple en Pajaritos con las Parcelas, en la que se vieron involucrados varios vehículos en una colisión por alcance.

Finalmente vecinos de Maipú han manifestado a este medio de la caída de arboles en distintos sectores de la comuna así como también  cortes del servicio eléctrico.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios