corte

El tribunal rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa y confirmó la pena de cinco años de presidio contra el condenado.


La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó fallo y la pena de 5 años de cárcel contra Cristián Pérez Montenegro, hombre que violó a su expareja en la comuna de Maipú.

Esto, tras rechazado el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del acusado ante el tribunal de alzada, quién fue sentenciado a cinco años de presidio por el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por el hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2019.

Según lo señalado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, el hombre “fue sentenciado a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”.

Además, en el fallo se expone que el victimario y la víctima “mantuvieron una relación amorosa poco saludable, marcada por infidelidades, quiebres, discusiones y episodios de violencia psicológica por parte del hombre, que incluía descalificación constante y amenazas de causar daño, las que fueron alterando la estabilidad emocional de la afectada, restándole libertad de acción, al extremo de haber intentado en reiteradas ocasiones poner término a la relación, lo que no logró, por cuanto el acusado ‘no se lo habría permitido’”.