alclade

Vodanovic señaló que “han sido meses difíciles, pero vemos el futuro con esperanza. Quiero agradecer la comprensión que ha tenido la ciudadanía de este complejo ejercicio”.


El Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, informó por medio de las redes sociales la noticia que tras los ahorros establecidos por la actual administración se lograron reducir 15.600 millones del déficit heredado de la administración de Cathy Barriga.

Al respecto el edil maipucino expresó: «Quiero agradecer la comprensión que ha tenido la ciudadanía de este complejo ejercicio. Hoy, a través de estos números, vemos que hemos avanzado mucho. En la medida que reparemos nuestro municipio, podremos ver un impacto directo en la calidad de vida en nuestra comuna”

“No es justo que los costos de esta situación los estén pagando las vecinas y vecinos, pero es una realidad de la cual debemos hacernos cargo y resolver. Hoy queda la tranquilidad de que juntos avanzamos en la construcción de un municipio mucho más transparente y responsable”, añadió.

La rebaja de la deuda se logró tras la eliminación por parte del municipio de eventos masivos, el recorte de programas costosos y la disminución del gasto en remuneraciones producto de la rebaja de pago de horas extras y reducción del personal.

Además se debe destacar que el municipio logró realizar una serie convenios mediante repactaciones de la deuda con empresas con proveedores externos.