Condenan a pareja haitiana por obligar a menor ha realizar labores domésticas en Maipú

Condenan a pareja haitiana por obligar a menor ha realizar labores domésticas en Maipú

La víctima desde los 12 nunca fue al colegio, es analfabeta y no se le permitía tener celular, ni acceso a redes sociales, entre otros malos tratos. Actualmente tiene 18 años de edad.


La Fiscalía Metropolitana Occidente, logró que el Quinto Tribunal Oral en lo Penal condenara a una pareja de ciudadanos haitianos por el delito de trata de personas con fines de servidumbre, ya que la pareja obligaba a la menor a realizar tareas domésticas y el cuidar a sus hijos.

Según lo señalado por el persecutor, los hechos quedaron al descubierto cuando una vecina denunció lo ocurrido a las autoridades correspondientes lo que le estaba sucediendo a la menor en la comuna de Maipú.

La menor de 12 años habría quedando a cargo de la pareja de condenados luego que los padres de la niña falleciera el Haití, quedando ellos a cargo de la niña. Luego de permanecer durante dos años en República Dominicana. Migrando a Chile cuando la menor tenía 15 años.

Durante ese período a la víctima nunca fue al colegio, es analfabeta y no le permitían tener celular, ni acceso a redes sociales, entre otros malos tratos. Actualmente, es una joven de 18 años de edad.
Según se señaló, una vecina fue la que le brindó el primer apoyo y, posteriormente, llegó hasta una residencia de acogida, donde decidieron hacer la denuncia contra los imputados.

Finalmente la Fiscalía señaló que los imputados, fueron condenados por el delito de trata de personas con fines de servidumbre, tras obligar por varios años a una menor a efectuar este tipo de tareas.

Según detalla el ente persecutor, el hecho quedó al descubierto en la comuna de Maipú, donde los acusados mantuvieron por diversos años a la menor realizando labores domésticas y al cuidado de sus hijos.

La sentencia se dará a conocer el próximo 24 de febrero en el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Comparte esta noticia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *