Condenan a hermanos por homicidio frustrado contra Carabineros en Villa Francia

Condenan a hermanos por homicidio frustrado contra Carabineros en Villa Francia

Los condenados, atacaron a balazos carros policiales de Carabineros el 11 de septiembre de 2021. Uno de hermanos era menor de edad


El Tribunal condenó a cuatro años de pena remitida a un sujeto y tres años a su hermano menor de edad por homicidio frustrado contra Carabineros. Los hechos se dieron el 11 de septiembre del 2021 en Villa Francia.

Según logro acreditar la fiscalía, los sujetos atacaron a balazos a un carro de Carabineros, donde el seguimiento con un drone fue clave para establecer la participación de los sentenciados.

Con un arma artesanal dispararon a carros policiales en los que se encontraban los funcionarios, resultando sin lesiones. La investigación fue dirigida por el fiscal Ricardo Vergara con equipo OS9 de Carabineros.

La Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, logro acreditar ante el tribunal que:

  • El delito de homicidio frustrado a funcionarios de carabineros de servicios perpetrado por dos acusados quienes dispararon con un arma de fabricación artesanal. El hecho fue cometido el 11 de septiembre de 2021 en la comuna de Estación Central, en el sector de Villa Francia.
  • La investigación dirigida por el fiscal Ricardo Vergara, junto a un equipo del Departamento OS9 de Carabineros, dio cuenta de que los acusados, Jairon Andrés Valenzuela Álvarez y el adolescente I. M., dispararon en contra de dos carros policiales en cuyo interior se encontraban los funcionarios.
  • Ese día, personal de Carabineros correspondiente a la unidad de Control de Orden Público concurrió hasta la intersección de avenida 5 de Abril con calle 7 de Octubre, con la finalidad de restablecer el orden público, debido a que un grupo de individuos se encontraban saqueando una bodega.
  • En esas circunstancias fue que los carros policiales, en los cuales estaban los funcionarios, fueron atacados por los imputados con disparos con armas de fuego, impactando las estructuras de los vehículos policiales, no logrando herir a los funcionarios. Los vehículos quedaron con daños.
  • Por estos hechos, los acusados fueron sentenciados como autores del delito de homicidio frustrado a funcionarios de carabineros de servicios de conformidad a lo establecido en el artículo 416 del Código de Justicia Militar.
  • En su acusación, la Fiscalía había solicitado imponer las penas de 12 años de presidio en el caso del adulto y de 7 años en régimen cerrado para el adolescente.
  • El Cuarto Tribunal Oral -luego de conocidos los antecedentes- impuso a los acusados las penas de cuatro años de presidio en contra de Valenzuela Álvarez y para el acusado adolescente la de tres años en régimen de libertad asistida especial.
Lee también...  “Unidas por el Metro”: Lo Espejo y Cerrillos establecen alianza para priorizar llegada del Metro a sus comunas

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *