Con lágrimas en los ojos declaró Cathy Barriga en juicio contra la periodista Paulina de Allende-Salazar

Con lágrimas en los ojos declaró Cathy Barriga en juicio contra la periodista Paulina de Allende-Salazar

A la causa también fueron citados como testigos, Diana Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa, quienes no se presentaron ante el Tribunal debido a un error administrativo


Este martes se realizó la audiencia del juicio oral simplificado contra la periodista Paulina de Allende-Salazar por injurias y calumnias, en contra de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, la que también estuvo presente durante la audiencia.

En el libelo acusatorio presentada por la exalcaldesa, con el patrocinio de la abogada Pamela Cisternas, se lee que “producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga”.

Durante su declaración Cathy Barriga, con lágrimas en los ojos manifestó que “Todo este tiempo no he podido tener una vida normal… No he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado en la Universidad Católica”, dijo Barriga entre sollozos durante su declaración en el Octavo Juzgado de Garantía de la capital.

Lee también...  Alcalde de Estación Central Felipe Muñoz, rindió su cuenta pública 2023

A la causa también fueron citados a declarar en calidad de testigos los conductores del matinal “Mucho Gusto”, de Mega, Diana Bolocco, José Antonio Neme y Roberto Saa, quienes no se presentaron ante el Tribunal a declarar debido a un error administrativo en las notificaciones -no los notificaron, según dijeron- no lo hicieron ayer lunes, por lo cual el tribunal dictó órdenes de arresto contra los tres.

Esta mañana los aludidos se presentaron ante el tribunal para no pudieron declarar debido a las extensas declaraciones por parte de la exalcaldesa Barriga, por lo que deberán realizarlo en día de mañana. delos citados a declarar el único que no estuvo presente fue el periodista Antonio Neme quien se encuentra fuera del país.

Al respecto el periodista que regresa el día de mañana manifestó que:  “Yo soy materia dispuesta para la justicia. Si la justicia decide arrestarme, me arresta no más. Qué voy a hacer. No seré el primero ni el último que va preso por no poder declarar en un juicio”, dijo Neme al enterarse de su situación.