Con calor y sin micros, maipucinos se cuadraron en las urnas

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 253.293 personas acudieron a las urnas, alcanzando una participación de un 64,53% de un padrón electoral de 392.526 electores


Una gran sorpresa dieron los electores en la comuna de Maipú durante esta segunda vuelta Presidencial, realizada el domingo de 19 de diciembre del 2021.

Bajo un sol abrazador, desde temprano los electores salieron de sus casas y concurrieron en masa a emitir si voluntad en las urnas de forma democrática, cumpliendo así con su deber ciudadano.

A pesar de la alta temperatura reinante y la espera de hasta dos horas de la locomoción colectiva, esto no impidió que los electores pudieran concurrir hasta las urnas durante esta elección.

Prueba de ello fue el aumento de los electores con intención de voto en la comuna, cuya participación arrojó un total de 253.293 las personas que acudieron a las urnas, alcanzando una participación de un 64,53% de un padrón electoral de 392.526 electores.

¿Cual sería la razón de tan alta concurrencia a las urnas? Una gran decepción de parte de la ciudadanía, frente a la malas y tardía respuestas del gobierno de Sebastián Piñera, para enfrentar la Pandemía, obligando a los ciudadanos a rascarse con sus propias uñas, recurriendo a gastar sus ahorros e hipotecando su jubilación. 

¿O bien la esperanza de no volver a repetir uno de los pasajes mas oscuros de la historia de Chile?