Foto: Referencial

Compra de celular en Maipú terminó con herido grave

Uno de los supuestos compradores terminó en la posta con riego vital por un escopetazo en el rostro.


En estado grave permanece un joven de 26 años, tras recibir un disparo de escopeta en la mandíbula, durante un confuso incidente en una casa habitación en la comuna de Maipú
Según los primeros informes los hechos se habría producidos cerca de las 17:00 horas de este martes, cuando dos sujetos se acercaron a un domicilio para la compra de un celular.
Dos sujetos, habrían llegado al domicilio para concretar la venta del telefono, cuando el dueño de casa tras abrir la puerta ambos sujetos se abalanzaron sobre él golpandolo con la culata de un revolver en la cabeza.
Según relató el capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada. “En un momento (el vendedor) pudo recobrar la fuerza, ingresó a su domicilio y tomó una escopeta, que tiene debidamente escrita, efectuando una cantidad indeterminada de disparos, hiriendo a una persona en el rostro”, detalló el oficial de carabineros.
Al oir los disparos, un grupo de vecinos se acercó a la vivienda en ayuda del propietario y retuvieron al sujeto herido, quien, según la policía uniformada, “incluso hasta lesionado pretendía huir del lugar”.
Según relató “Los mismos vecinos del sector lo golpearon y lo amarraron en un poste a la espera de Carabineros, relató el policía. 
“Posteriormente, Carabineros se constituyó pudiendo lograr la detención de este sujeto, que permanece con riesgo vital en la (ex) Posta Central debido a sus lesiones”, indicó el oficial. 
En el lugar de los hecho, carabineros se encontró con el arma de fuego con la que el dueño de casa fue “golpeado, violentamente agredido, en su cabeza”.el disparo quedó en libertad, a la espera de una citación por parte de la Fiscalía Local.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook