Zig-Zag pone a disposición de la comunidad libros gratuitos

La editorial se sumó a la campaña mundial #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, liberando libros de literatura infantil y juvenil de manera gratuita para las familias que se encuentran en cuarentena.


Casi no hay otro tema del que se hable ahora: coronavirus. La pandemia que azota al mundo tiene a millones de familias protegiéndose en sus casas, muchas de ellas con niños en edad escolar y que deben aprender a organizar su tiempo con deberes del colegio, compartir en familia y utilizar el tiempo libre en hobbies. ¿Y qué mejor actividad que leer?

A través de su sitio web, Editorial Zig-Zag está publicando de manera gratuita libros de su catálogo infantil y juvenil, para acompañar a todos los niños y jóvenes amantes de la lectura, y también a los que se irán encantando con el placer de leer durante estas semanas. 

“Esta linda iniciativa nace con el fin de apoyar a todos aquellos que están trabajando en la casa con niños y jóvenes. Iremos poco a poco liberando libros de literatura infantil y juvenil para fomentar la lectura autónoma y también la lectura en familia. Todo esto ha sido posible gracias a la generosidad y solidaridad de nuestros autores, que con gran entusiasmo aceptaron la propuesta”, señaló Camila Domínguez, Editora General de Zig-Zag. 

Para acceder a estos libros se debe ingresar al sitio web de Zig-Zag o a este link: https://fliphtml5.com/bookcase/suanc donde encontrarán una amplia gama de títulos, grandes autores chilenos, clásicos universales y novedades de los últimos años. A la fecha los libros publicados son: Drácula (Bram Stoker), La Ciudad de los Césares (Manuel Rojas), Travesías del hombre lobo (Lucía Guerra), De brujas caprichosas y hadas desencantadas (Josefina Hepp), Mis vecinos los ogros (Josefina Hepp), Un esqueleto en vacaciones (Ana María del Río), La época de la neblina (Josefina Hepp) y La escapada de Ema (Angélica Dossetti). 

Además, para Zig-Zag es muy importante contribuir solidariamente en estos momentos, aportando un granito de arena con lo que mejor sabe hacer. Es por ello que la editorial coloca a disposición de la comunidad escolar (padres, madres y profesores) al equipo de expertas en literatura infantil y juvenil, quienes pueden asesorar en estrategias de fomento lector y selección de lecturas para estos días. 

Algunas de las preguntas que se pretende analizar son: ¿Cómo tener éxito en una estrategia de lectura compartida en casa?, ¿Cómo los profesores pueden seguir guiando la lectura de manera remota?, ¿Qué libros se puede leer con niños pequeños o con guaguas?, ¿Cuáles son los títulos más apropiados para jóvenes/adolescentes?, ¿Cómo conquistar a los niños y a los jóvenes con la lectura en el marco de esta crisis? Para acceder a esta asesoría, se debe escribir al correo contacto@zigzag.cl 

 

 

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook