Comienza reparación de samáforos en Maipú

Los trabajos comenzarán este lunes en 9 puntos estratégicos de la comuna, los que requieren con suma urgencia su reposición.


En la primera sesión del Concejo Municipal del año, este jueves se anunció por parte de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, el comienzo de la reposición de los semáforos de la comuna. Las trabajo comenzarán abordando primero nueve puntos donde se registran mayores problemas de congestión y peligrosidad dentro de la comuna.

La crisis social en Maipú dejó un complejo balance en lo referente a materia de seguridad vial con la destrucción de al menos 41 semáforos y donde cada aparato según empresas especializadas puede llegar a los $60 millones en el caso de aquellas intersecciones más complejas y que utilizan luces LED (con una vida útil de hasta 100 mil horas y 80% menos de consumo).

Los puntos en los que iniciarán los trabajos y la Municipalidad activó personal para dirigir el tránsito:

  • Pajaritos / 5 De Abril
  • Pajaritos / nodo A /Chacabuco
  • Chacabuco /Monumento nodo B
  • 5 de Abril nodo C / Carmen
  • 5 de Abril nodo A / Hermanos Carrera
  • Carmen nodo B / Carmen Luisa Correa
  • Hermanos Carrera / Chacabuco nodo B

Al respecto la primera autoridad de la comuna comentó: “¿Ustedes han visto las personas que están dirigiendo el tránsito? Son los semáforos humanos que están en varios puntos mientras se reestablecen los servicios y el lunes comenzarán los trabajos en los siete puntos más críticos de la comuna y esos fueron financiados con fondos municipales. Hay 41 semáforos que se encuentran en proceso de adjudicación y licitación con máxima urgencia y hay 12 que serán financiados por el Serviu”. 

“Están todos solicitados con urgencia”, precisó la alcaldesa. Destacó el valor de los semáforos en materia de seguridad vial, al igual que en lo económico, y lamentó que esta inversión producto de la conflictividad social terminará perjudicando a vecinos que durante un tiempo importante esperaban la instalación de un semáforo en algún punto de barrio. “Se están haciendo todas las diligencias lo más rápido posible, pero hay procesos que lamentablemente tardan», precisó.

Por último, hizo un llamado a la precaución: “Se encontrarán con personas apoyando y se están haciendo todas las diligencias posibles. Es un plan especial: Son personas que fueron contratadas para entregar este servicio”, recalcó la máxima autoridad municipal.



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook