Clinica Indisa abre sus puertas en la comuna de Maipú
El centro asistencial cuenta con un nuevo y moderno edificio de 42.000 m2., posee 11 pabellones de alta complejidad, 27 boxes de adultos, pediátricos y de especialidad, entre otras prestaciones.
Con el objetivo de aportar y acercar la salud a la ciudadanía, este lunes Clínica INDISA abrió sus puertas en su segunda sede, ubicada en la comuna de Maipú, transformándose así en el primer centro privado de alta complejidad de la zona sur poniente de la Región Metropolitana.
Con un nuevo y moderno edificio de 42.000 m2., pensado en la experiencia del paciente, la clínica se emplaza en una ubicación estratégica y de fácil acceso, en la intersección de Américo Vespucio con Santa Elena, siendo un eje clave para el cumplimiento del desafío estratégico de expansión de Clínica INDISA que con este proyecto espera impactar de manera positiva a 1.3 millones de personas, de acuerdo a su radio de influencia. Siendo el mayor proyecto de ampliación que ha realizado un prestador de salud privado en el país.
Para la primera etapa, se incorporaron 400 colaboradores, que corresponden a personal médico con más de 40 especialidades y asistencial, así como a colaboradores de las áreas de apoyo y administrativas. De ellos, un 85% vive en la comuna de Maipú, cumpliendo con un objetivo que la institución asumió desde el primer día para disminuir el tiempo de traslado al trabajo e impactar en una mejor calidad de vida.
De esta manera, y con una inversión global de US$ 55 millones, INDISA busca seguir entregando a más personas una atención médica de excelencia, a cargo de profesionales con vocación por la salud de las personas, y con altos estándares en infraestructura y tecnología, proyectando 166.000 atenciones de consultas y 9.300 cirugías durante el primer año de funcionamiento.
El gerente general de Clínica INDISA, Manuel Serra, expresó el compromiso que tiene esta entidad con la salud de las personas y que se ha demostrado durante sus más de 60 años de historia. “Hoy nuestro compromiso con la salud de las personas lo queremos demostrar a todos los maipucinos, a quienes tenemos un cariño muy grande. Ampliar la Clínica INDISA y acercarla hacia Maipú y las comunas que la rodean, es un objetivo que nos propusimos hace muchos años y que hoy hacemos realidad, acercando su espacio de trabajo a la comunidad de Maipú que forma parte de INDISA y a los pacientes que requieren de una clínica de alta complejidad y de un centro ambulatorio para la atención de su familia”, aseguró el máximo ejecutivo.
Infraestructura
En su exterior, la clínica cuenta con un sector de áreas verdes en el frontis del edificio y de un helipuerto de primer nivel, listo para atender emergencias en cualquier momento.
El edificio dispone de ocho pisos, cuatro subterráneos y cuenta con 150 camas para sus unidades médico quirúrgicas, críticas (UCI/UTI), neonatología y maternidad. Todo esto, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad local de contar con un centro de calidad, prestigio y alta complejidad con 460 estacionamientos disponibles al público.
- Área Quirúrgica: 11 pabellones de alta complejidad, SAIP (Servicio de Atención Integral de Parto) y de cirugía menor.
- Servicio de Urgencia: 27 boxes de adultos, pediátricos y de especialidad (ginecología, traumatología y dental).
- Centro Médico Ambulatorio: 41 boxes de consultas de todas las especialidades, integradas con la sede matriz de Indisa en Providencia.
Tecnología de punta
La puesta en marcha de INDISA Maipú significa poner en funcionamiento una extensión de la clínica, para acercar y brindar a más pacientes un servicio eficiente, inspirado en sólidos principios éticos y que permita dar respuestas a las necesidades de niños y adultos.
La entidad pone a disposición de sus pacientes tecnología de última generación para atender sus necesidades. Destaca, por ejemplo, el tomógrafo computado espectral Philips Iqon, el cual permite obtener imágenes en pocos segundos, con estudios de alta resolución. También, cuenta con el nuevo equipo de resonancia magnética Ingenia 1.5T, que proporciona una calidad de imagen superior para diagnosticar una variedad de afecciones, desde rupturas de ligamentos hasta tumores y le ofrece a los pacientes una atmósfera que lo evade de la sala mediante diferentes ambientes.
“A partir de hoy ponemos a disposición de la comuna de Maipú y las comunas aledañas y de quienes requieran nuestros servicios del más alto estándar, nuevas y modernas instalaciones, con tecnología de punta en las distintas unidades de la clínica. La atención seguirá complementándose, en algunos casos, con la tecnología ya implementada en la sede de Providencia y con los especialistas de ambos centros, pertenecientes a una sola clínica”, afirmó el director médico de Clínica INDISA, Dr. Rodrigo Castillo.
Así, Clínica INDISA continúa avanzando de manera comprometida con la salud de las personas que durante más de seis décadas han confiado en ella, siempre de la mano de un excelente equipo de profesionales de la salud y administrativos, motivados por ser parte de una clínica con fundamentos sólidos y que trabaja en alianza con destacadas universidades chilenas e internacionales, sumado a los convenios con empresas y convenios escolares y universitarios. “Esto se complementa con el portal del paciente y la tecnología de auto-atención, que apunta a entregar un servicio y una experiencia del paciente en su viaje, del más alto estándar de calidad y que ubica a las personas en el centro de las atenciones”, indica el gerente Comercial de clínica INDISA, Claudio García.
En un futuro, se espera seguir creciendo, a través de una segunda y de una tercera etapa, lo que permitiría transformar a Clínica INDISA en el tercer actor privado más grande del país a nivel de camas.