Ciudadano haitiano es extraditado desde Brasil por homicidio

Ciudadano haitiano es extraditado desde Brasil por homicidio

El acusado habría dado muerte a su conviviente en septiembre del 2019 en la comuna de Estación Central.


Procedentes de Sao Pablo Brasil, el pasado miércoles llegaron a Chile funcionarios de Interpol, luego que el gobierno Carioca concediera la extradición de un ciudadano haitiano que se encontraba prófugo de la justicia en ese país.

El sujeto de 41 años está acusado del ser el autor del homicidio de una mujer, la que era su conviviente. Hecho que ocurrió en septiembre del 2019 en la comuna de Estación Central.

El acusado, se encontraba bajo “notificación roja“, la que responde a una solicitud vía diplomática con miras a la extradición. 

Lee también...  Detienen a colombiano que disparaba desde balcón en Estación Central

Al respecto el jefe de la Oficina Central Nacional Interpol, subprefecto Ernesto Moeller, informó que los detectives “arribaron el día miércoles a nuestro país, provenientes de Sao Paulo, Brasil”.

Concretando de esta manera una extradición activa de un ciudadano haitiano, quien mantenía una notificación roja a nivel internacional por el delito de homicidio en contra de su conviviente“, dijo Moeller.

De modo el acusado fue puesto a disposición de los Tribunales de Justicia, los que establecerán los siguientes pasos a seguir en relación a la investigación ya realizada por el Ministerio Público en su oportunidad.