Chile se estrenó en los Juegos Olímpicos con derrota

La selección nacional de fútbol femenino cayó por 2-0 ante Gran Bretaña en el comienzo del Grupo E


En un partido marcado por el dominio británico mediante la tenencia de la pelota y la verticalidad aprovechando la ventaja física, la selección chilena de fútbol femenino debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 perdiendo ante Gran Bretaña en el primer partido del Grupo E, donde Ellen White anotó los 2 goles del partido para las europeas, mientras que la “Roja” no pudo aprovechar las 2 oportunidades que tuvo en el primer tiempo al desviar María José Urrutia su disparo tras un tiro libre de Karen Araya, y la misma Araya tuvo un remate de larga distancia que fue contenido por la portera Ellie Roebuck.

Con este resultado, sumado al empate entre Canadá y Japón, Chile queda en la última posición del Grupo E con 0 puntos. La 2° fecha tendrá a las dirigidas por José Letelier midiéndose con Canadá el sábado 24 de julio a las 3:30 de la mañana (hora chilena), donde la escuadra capitaneada por Christiane Endler está en la obligación de sumar puntos para seguir con opciones de avanzar a la Segunda Ronda.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook