Chile enfrentará a Canadá en el Premundial U16 de Basket

Francisca Quinteros de Boston College es la segunda máxima anotadora de la “Roja” en el certamen americano tras buena jornada ante México


El pasado lunes 23 de agosto empezó el Campeonato Premundial Femenino Americano U16, donde Chile compitió en el Grupo B con Estados Unidos, Argentina y México en un certamen donde 4 jugadoras de Boston College son parte de la delegación de la “Roja del Basket”.

El primer duelo de las dirigidas por Juan Miranda Brenet fue precisamente ante las norteamericanas, donde Chile fue ampliamente superado al caer por marcador de 23-117, tras lo cual vino una segunda derrota, esta vez ante Argentina y por resultado de 53-69. No obstante, el cierre de la Fase Grupal fue positivo al vencer Chile a México por marcador 62-60, con lo que la “Roja” terminó la Primera Ronda en el último puesto del Grupo B.

Dentro de las representantes de las “águilas maipucinas” que participan en este torneo, Francisca Quinteros ha tenido amplio protagonismo pues ha disputado los 3 partidos, registrando un total de 92 minutos jugados en los que ha anotado un total de 27 puntos (2 dobles, 6 triples y 5 tiros libres), ha entregado 4 asistencias, logró 19 rebotes y tuvo 2 robos. Quien también ha participado en los 3 cotejos ha sido Krishna Domínguez, registrando 25 minutos de juego y completando 3 asistencias, similar a Priscilla Ossandón, quien ha disputado 18 minutos entre los 3 encuentros, registra 2 puntos (1 doble) y 1 rebote. Francisca Alarcón, en tanto, es la jugadora que menos participación ha tenido al registrar apenas 7 minutos de juego en total entre 2 partidos, que fueron contra Estados Unidos y México.

Chile jugará los Cuartos de Final contra Canadá el viernes 27 en el segundo turno, donde la selección ganadora se medirá en Semifinales contra el vencedor del duelo entre Argentina y Brasil.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook