Chile debutó en la Copa América 2021 con un empate

La “Roja” igualó con Argentina y quedó en el 3° puesto del Grupo A tras la 1° fecha


En un encuentro que fue muy similar en cuanto a lo futbolístico al partido que jugaron en Santiago del Estero en las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa Mundial 2022, la selección chilena y su par de Argentina abrieron los fuegos del Grupo A en la Copa América 2021.

El primer tiempo terminó favorable para los dirigidos por Lionel Scaloni, pues un tiro libre de Lionel Messi al minuto 33 le bastó a los trasandinos para irse al descanso con el marcador en ventaja, pero un penal de Nicolás Tagliafico sobre Arturo Vidal, confirmado por el VAR, le abrió la opción del empate a los pupilos de Martín Lasarte, que se concretó al minuto 57 cuando Eduardo Vargas capturó el rebote del penal que el golero Emiliano Martínez le tapó a Vidal y que se desvió en el travesaño. El partido terminó igualado 1 a 1.

Con este resultado y el triunfo de Paraguay sobre Bolivia, Chile quedó en la 3° posición del Grupo A con 1 punto, superado por Argentina en criterios de desempate por tener los trasandinos menos tarjetas amarillas que la “Roja”. La 2° fecha tendrá a la selección capitaneada por Claudio Bravo enfrentando a la escuadra altiplánica el viernes 18 de junio a las 17 horas.

*Fotografía gentileza de Comunicaciones Selección Chilena


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook