Alcalde Abdo entregó terrenos para remodelación de plazas en Estación Central

Se trata de 11 plazas las que serán entregadas al uso público a fines de este año.


Esta mañana en contacto con el programa Avenida Pajaritos, el alcalde de Estación Central Miguel Abdo, dio a conocer la materialización de la remodelación de 11 plazas, en el contexto del plan de mejoramiento de viviendas y barrios, DF N° 27 lo que conlleva una inversión de 105 millones de pesos, y donde el municipio aportará un 10%.

Las plazas tendrán espacio de juegos infantiles con techo  y una superficie de acolchado especial, además de accesibilidad universal, mobiliario urbano, nuevas áreas verdes y equipamiento para niñas y niños.

También se habilitará para que los vecinos puedan instalar piscinas y no dañen el prado al igual que una protección perimetral para evitar que ingresen automóviles al interior de las plazas.

El alcalde Abdo, recalcó que en las modificaciones de cada una de las plazas, se tomó la opinión de la comunidad para las modificaciones de cada una de estas.

El edil recalcó que la conclusión de las obras estarán lista a fines año ya que como estamos en pandemia ha habido problemas respecto a la adquisición de algunos materiales.

Respecto a las a instalación de 8.000 luminarias peatonales y debido al conflicto que hubo en varios municipios por el problema de sobreprecios, se envió al Ministerio de Energía para que este fuera reevaluado, si se estaba en lo correcto en la parte técnica, lo que tendrá que ser visto por el próximo concejo municipal.

Finalmente el alcalde Abdo,declaró que  el estará hasta el ultimo día de su mandato “al pie de cañon”. Concluyó el alcalde centralino.

 

 

 

 

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook