Chile cerró su gira por Europa con un empate

La Roja Femenina igualó con Alemania en su último amistoso previo a los Juegos Olímpicos


En el segundo encuentro de exhibición de la fecha FIFA del mes de junio, la Selección Femenina de Chile visitó a Alemania en el Sparda-Bank-Hessen-Stadion, en un partido al que las dos escuadras llegaban tras perder el jueves 10 de junio, cuando la “Roja” cayó ante Eslovaquia y las germanas fueron derrotadas por Francia.

En un cotejo bastante parejo, las dirigidas por José Letelier supieron competir de igual a igual con las vigentes campeonas olímpicas, destacando la labor defensiva de Nayadet López y en ofensiva las apariciones de María José Urrutia y Daniela Zamora, además de la generación de juego por parte de Yanara Aedo, mientras que las jugadoras de Martina Voss-Trecklenburg tuvieron sus mejores oportunidades desde la banda derecha por medio de Tabea Wassmuth. A pesar de las opciones de cada escuadra, el cero en el marcador no pudo romperse, terminando el compromiso empatado sin goles.

Con esto, Chile cerró su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en cuanto a partidos amistosos se refiere. El entrenador José Letelier deberá elaborar la nómina de 18 jugadoras más las 4 alternativas para el evento a disputarse en Japón desde el 21 de julio.

*Fotografía gentileza de Comunicaciones Selección Chilena


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook