Villa,Francia

Los hechos ocurrieron durante una protesta este día jueves, en que se conmemoraba el 34.º aniversario de la muerte de Luis Alberto Silva, asesinado en 1988 durante celebraciones por la victoria del NO.


Un carro lanza aguas perteneciente a la unidad de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, fue incendiado por acción de encapuchados que lanzaron de forma reiterada de bombas molotov en contra del vehículo.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas de este jueves, mientras se realizaba la conmemoración del 34.° aniversario de la muerte de Luis Alberto Silva, vecino de Villa Francia y que fue asesinado la madrugada del 6 octubre de 1988, durante las celebraciones tras la victoria del NO.

Durante la noche del jueves, se registraron barricadas y cortes de tránsito por 5 de Abril, entre Avenida Aeropuerto y Santa Corina, lo que motivó la acción de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes intentaron dispersar a la multitud con el carro lanzaguas.

Tras el accionar de Carabineros, un grupo de encapuchados se abalanzó contra en carro lanza aguas arrojando bombas Molotov, las que terminaron por incendiar el vehículo blindado, no resultando personal policial lesionado.