Cambio en Cultural Maipú entra Benavides sale Olea

Cambio en Cultural Maipú entra Benavides sale Olea

Así lo informó esta tarde el directorio de la institución mediante un comunicado a los medios de comunicación


Una sorpresiva noticia emanó esta tarde desde la dirigencia de Cultural Maipú, luego que se diera a conocer mediante un comunicado de prensa, la salida de común acuerdo del técnico de los auriazules, Marco Olea, el cual abandonó la institución maipucina, tras conversaciones con los directivos de Cultural.

Según se señala en el comunicado de prensa, todo se realizó de común acuerdo y en buenos términos. Así lo deja establecido la siguiente frase del comunicado “agradecemos toda su disposición, aporte y trabajo realizado durante su permanencia en la institución y le deseamos todos nuestros buenos deseos en esta nueva etapa que comienza y con la esperanza que todos sus proyectos se concreten en el futuro.

En su reemplazo asumirá el profesor Cristóbal Benavides, titulado de pedagogía en educación física y licenciado en educación, entrenador profesional de fútbol INAF con una basta experiencia en el área pedagógica.

Benavides se desempeñó ya en el 2020 durante la pandemia como entrenador de Cultural Maipú y como ayudante técnico de la selección de la Corfuma en el 2019, la que se coronó Campeón Torneo Metropolitano-Representante RM, además de dirigir la escuela de Fútbol de Colo Colo filial Maipú, entre otras desde el 2007 en adelante.

El próxima encuentro de Cultural Maipú ante Municipal Isla de Maipo, será dirigido de forma interina por Manuel Muñoz Contreras, debido a que el nuevo técnico debe ser visado por la ANFA y acreditarlo como nuevo DT del equipo maipucino. Por lo que oficialmente saldrá a la cancha en la fecha 10 de local ante Simón Bolívar, luego del descanso de la fecha nueve.

Según lo conversado con dirigentes de Cultural, Benavides ya comenzó desde que lo contactaron a interiorizarse del trabajo que está realizando la institución, a fin de ir familiarizándose con cada uno de los jugadores y sus capacidades y rendimiento, además de coordinar con el resto del cuerpo técnico.

Cultural jugará este sábado a las 15:30 horas ante el elenco de Municipal Isla de Maipo, el que tras nueve fecha se ubica al fondo de la tabla con tres unidades.

Lee también...  Comienza la Temporada 2024 de la LIFEM