Calle en Villa Francia llevará el nombre de Mariano Puga, en Estación Central

Concejo Municipal aprobó el cambio de nombre de la calle Las Estepas por el de “Cura Obrero Mariano Puga”.


Un merecido reconocimiento realizó el Municipal de Estación Central tras adoptar esta mañana la resolución de re bautizar la calle Las Estepas por el  del fallecido sacerdote jesuita Mariano Puga Concha, acción que fue realizada a petición de los vecinos de Villa Francia en reconocimiento a la labor social realizado por el llamado “Cura Obrero durante años en ese sector de la comuna.

Al respecto el alcalde de la comuna Rodrigo Delgado, recalcó que “este es un merecido homenaje para quien cumpliera una tremenda labor por “la justicia social y la dignidad de las personas”.

“Desde joven dedicó su vida a trabajar por los más pobres, buscando incansablemente la justicia social y la dignidad de las personas. En la década de los 70 llegó a Villa Francia como nuevo sacerdote. Su labor dejó huellas en Estación Central y su legado sigue vivo”, añadió.

Por su parte el concejal  Ivo Pavlovic, quien votó a favor de la inicviativa, comentó que  “una vida de ejemplo y de servir a Dios siempre debe ser reconocida, hoy con felicidad apruebo una calle para el Cura Obrero Mariano Puga”.

Así mismo, el concejal Robinson Valdebenito destacó que este homenaje “reconoce el tremendo trabajo y entrega a nuestra comunidad por el cura obrero Mariano Puga, a quien hoy homenajeamos con su calle donde vivió”.

Cabe señalar que Mariano Puga, llegó a Villa Francia en la década del 70 donde desarrolló junto a los laicos la Comunidad Cristiana “Cristo Liberador”  la que se encuentra emplazada en calle Las Estepas, la que en pocos días parará a llamarse Cura Obrero Mariano Puga.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook