Foto: Gentileza Municipalidad de Estación Central

Bus del 10% continúa recorriendo Estación Central

Son varios los sectores de la comuna que ya ha visitado y cientos los vecinos los que han recibido apoyo y orientación para gestionar el retiro del 10%.


Recorriendo la comuna de Estación Central se encuentra desde hace unos días el llamado “Bus del 10%, al cual se encuentra acondicionado con módulos de atención para orientar y gestionar a los vecinos de la comuna, la obtención del retiro del 10% de las AFP.

Referente a esto el alcalde de la comuna Rodrigo Delgado manifestó “A veces se tiene a hacer el siguiente análisis. La gente que tiene internet y la que no tiene internet. Pero déjenme decirle que mucha gente que viene a este bus tiene internet, el problema es que no sabe hacer el trámite o tiene dudas que son significativas desde sus historias personales, provisionales y laborales y necesitan una asesoría completamente muchas veces a lo que ven en los medios de comunicación”, sostuvo el edil centralino.

En el día de hoy el bus estuvo atendiendo a los vecinos de Villa Francia, además se han habilitado sedes de juntas de vecinos para realizar trámites adicionales, como la obtención de la Clave Única, actualización del Registro Social de Hogares y las solicitudes de retención por deudas de pensión alimenticia.

También los fines de semana se habilitan módulos en las ferias libres para que las personas aprovechen el viaje para gestionar o consultar estos trámites.

Ya se ha atendido en las sedes vecinales de Los Solares de Doña Paula, Villa Villa Lautaro, Villa La Palma, Población Los Nogales, Villa Brasilia y Villa Robert Kennedy y mañana se atenderá en la Villa o’Higgins en el recinto de la Piscina Municipal ubicada en calle Los Nardos N° 5880.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook