Bueras, Héroes y Olvido en el Teatro Municipal de Maipú

En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural,  se exhibirá la obra de teatro «Bueras, Héroes y Olvido».

Montaje, basado en el guión de Paulo Gaete  estará a cargo de los actores de la compañía de teatro  Homai y musicalizado por Manuel García, donde a través de un relato histórico ficción, al Teniente Coronel Santiago Bueras y a dos peones de campo en su camino hacia la Independencia de Chile.

La Compañía centra su relato en la figura de Santiago Bueras,  (Eduardo Paxeco), quien fuera clave en nuestro proceso de emancipación pero que ha sido olvidado por la historia oficial, así como también en otros héroes anónimos que tanto contribuyeron a que hoy seamos una república.

“Bueras, héroes y olvido”, ganadora de un Fondart 2016, pretende rescatar una figura de la guerra de la Independencia poco conocida por el gran público, el coronel Santiago Bueras, y sirve como vehículo para revivir parte de nuestra historia y rescatar las figuras de aquellos héroes olvidados o anónimos gracias a los cuales hoy somos una República.

La invitación es para este sábado 25  de mayo, a las 18 horas, en el Teatro Municipal de Maipú (Los Pajaritos 2045), la entrada es totalmente gratuita.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios