Beiersdorf cerrará su planta en Maipú

Durante un comunicado, la empresa informó de su cierre para este 2021


La empresa alemana Beiersdorf comunicó durante este jueves, la dismunuición paulatina, de la elaboración de sus productos como las cremas Nivea y Eucerin, y su cierre total de la planta ubicada en Avenida Lo Espejo, la cual afectará a 300 empleados durante el 2021.

“La decisión ha sido extremadamente compleja de tomar y se concretó luego de analizar distintas posibilidades para revertir las causas detrás de este traslado”, señaló la empresa en un comunicado.

Beiersdorf comentó que “ha sido un camino inevitable“, debido a las “desventajas competitivas de la planta local frente a otras de la compañía, ubicadas en otros países y que dicen relación con la disponibilidad de materias primas y la distancia de los principales mercados de comercialización de los productos”.

La empresa, que también fabrica artículos de salud, de la marca Hansaplast, comprometió ayuda a sus colaboradores, mediante un “paquete de salida que va más allá de nuestras obligaciones legales” y que los trabajadores están siendo informados de manera individual.

Fuentes de la compañía señalaron a Radio ADN que la decisión de cerrar su planta, ubicada en Maipú, no va a implicar alzas de precios en los productos de Beiersdorf, ni afectará el stock.

“Finalmente, queremos señalar que nuestra empresa seguirá presente en Chile a través de nuestro equipo comercial, ofreciendo todos los productos que hoy están disponibles para nuestros consumidores”, concluye el escrito.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook