Autoridades pusieron primera piedra de Estación Tres Poniente

Tendrá 49 pasos peatonales, 15 pasos de nivel para no interrumpir el transito, 61 kilometros de extensión y una inversión de más de USD$1.500 millones.


El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse, y el Presidente de EFE Trenes de Chile, Pedro Pablo Errazuriz Domínguez, encabezaron el acto de colocación de la primera piedra y el inicio de obras de la Estación Tres Poniente del proyecto Tren a Melipilla, ubicada en la comuna de Maipú.

En la ocasión la Ministra de Transporte manifestó  la importancia de la inversión y del impacto que tendrá esta nueva obra en la movilidad de los nuevos usuarios del sector.

“Estamos hablando de una inversión de más de USD$1.500 millones, 61 kilómetros con un alto estándar en el material y las soluciones. Está previsto que tenga 49 pasos especiales pasa peatones y 15 pasos de nivel para no interrumpir el tránsito. Además se contribuirá en las estaciones para mejorar la calidad del espacio público”

Al respecto el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, manifestó que “esta es una tremenda noticia, es una inversión pública que va directamente en beneficio a las condiciones de vida de cada vecino de Maipú (…) Para un vecino de la Ciudad Satélite que se demora más de 1 hora en su traslado, a sólo 20 minutos es lo mejor”.

Una vez que entre en operaciones esta nueva estación, de tres que tendrá la comuna, el pasaje podrá ser cancelado por medio del sistema del Transantiago hasta la Ciudad Satélite, para que el resto tenga otro sistema. Por ahora, aún se está evaluando la licitación de 22 trenes que serán parte de la Estación Tres Poniente. manifestó el El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.