Apruebo y Convención Constituyente arrasan en el Plebiscito

La instancia estuvo marcada por la inclinación a esas tendencias en Maipú.


Desde las 8 de la mañana, hora en que comenzaron las votaciones, los maipucinos se acercaron de forma paulatina a sus respectivos locales de votación para participar en el Plebiscito 2020 en los distintos sectores de la comuna, siendo entre las 10:30 y las 16 horas el horario en que mayor flujo de sufragantes se registró en sectores como Rinconada y Maipú Centro.

Tras el recuento de votos en las 1.153 mesas escrutadas, las mociones de “Apruebo” y “Convención Constituyente” se impusieron contundentemente en Maipú, situación que se replicó en las comunas vecinas de Cerrillos y Estación Central. Además, la participación ciudadana superó lo registrado en la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales 2017.

Este proceso estuvo marcado por los protocolos sanitarios debido a la pandemia del COVID-19, destacándose la existencia de filas generales afuera de los locales de votación y de proceso de sufragio expedito dentro de los establecimientos, siendo facilitado el uso de alcohol gel para los votantes, la obligación del porte de mascarillas y la sanitización de las cámaras una vez que las personas salían de ellas.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook