Apruebo y Convención Constituyente arrasan en el Plebiscito

ajajajjaLa instancia estuvo marcada por la inclinación a esas tendencias en Maipú.


Desde las 8 de la mañana, hora en que comenzaron las votaciones, los maipucinos se acercaron de forma paulatina a sus respectivos locales de votación para participar en el Plebiscito 2020 en los distintos sectores de la comuna, siendo entre las 10:30 y las 16 horas el horario en que mayor flujo de sufragantes se registró en sectores como Rinconada y Maipú Centro.

Tras el recuento de votos en las 1.153 mesas escrutadas, las mociones de “Apruebo” y “Convención Constituyente” se impusieron contundentemente en Maipú, situación que se replicó en las comunas vecinas de Cerrillos y Estación Central. Además, la participación ciudadana superó lo registrado en la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales 2017.

Este proceso estuvo marcado por los protocolos sanitarios debido a la pandemia del COVID-19, destacándose la existencia de filas generales afuera de los locales de votación y de proceso de sufragio expedito dentro de los establecimientos, siendo facilitado el uso de alcohol gel para los votantes, la obligación del porte de mascarillas y la sanitización de las cámaras una vez que las personas salían de ellas.

WhatsApp Image 2020 10 26 at 22.51.16

WhatsApp Image 2020 10 26 at 22.56.49

WhatsApp Image 2020 10 26 at 23.05.32

Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook
Quizás te interese  14 hospitalizados por intoxicación masiva de Salmonella en Maipú