Apoderados denuncian presunto abuso sexual de compañeros de clases en Estación Central

El abuso lo habrían cometido por dos alumnos de cuarto básico contra uno de sus compañeros
Una protesta de padres y apoderados se vivió este lunes en las afueras del Carolina Vergara Ayares, en la Población Robert Kennedy, en la comuna de Estación Central, luego de que se denunciara un presunto caso de abuso sexual cometido por dos alumnos de cuarto básico contra uno de sus compañeros.
El hecho generó una fuerte reacción por parte de apoderados, quienes se aglomeraron en los acceso del colegio para exigir una respuestas inmediata de parte de las autoridades del establecimiento.
El caso fue abordado en el matinal Tu Día, donde se informó que Carabineros se encontraba en el recinto para atender la situación. Además, se confirmó que las clases habían sido suspendidas por el resto de la jornada.
Por su parte, el Servicio Local de Educación Santa Corina, emitió un comunicado en el que manifiestan que «si bien comparten la preocupación de la Comunidad Educativa, por los hechos de violencia ocurridos en la escuela, no es posible justificar agresiones a funcionarios y daños a la infraestructura pública, además de amenazas y daño psicológico al resto de la comunidad educativa».
Recalcando que «lo anterior, es un delito y se tomarán las medidas correspondientes ante lo sucedido»
Sobre la situación previa a la protesta de la jornada del 2 de junio, es necesario señalar que se activó el protocolo en el establecimiento en menos de 24 horas desde conocidos los hechos, generando las denuncias ante la fiscalía el día viernes 30 de mayo, informando a la apoderada de lo sucedido y tomando contacto con los apoderados de los estudiantes involucrados. Las autoridades competentes son quienes deben hacer las diligencias y adoptar las medidas que en derecho correspondan. Este proceso excede las competencias del SLEP. Junto a lo anterior se ofició de estos hechos a la Superintendencia de Educación
Como servicio público colaboraremos con las instituciones pertinentes en todo lo quesea necesario y, sobre todo, nos pondremos a disposición de las familias afectadas para otorgar compañía en este difícil momento.
Finalmente en consideración al interés superior de los niños, hacemos un llamado a la comunidad a permitir que la justicia siga su debido proceso, ya que la violencia no resolverá la situación y mucho menos entregar justicia a quienes han visto sus derechos vulnerados.
