Foto: A y S Medios

ANFA suspendió todo el fútbol amateur por más de 1 mes.

El ente rector tomó la medida como prevención a raíz de la expansión del coronavirus en Chile.


Tras la decisión de la ANFP de suspender todas las competencias del balompié profesional en Chile por dos semanas desde este miércoles 18 de marzo, incluyendo Primera A, Primera B, Segunda División, Fútbol Joven y Fútbol Femenino, se esperaba que la ANFA también emitiera algún comunicado estableciendo medidas.
Finalmente se liberó un documento, firmado por el presidente de la asociación, Justo Álvarez, donde se señala que todos los campeonatos de fútbol amateur, tanto nacionales, regionales y locales, se suspenden desde el 20 de marzo hasta el 24 de abril (fechas inclusive), tras lo cual se comunicó que la Tercera División iniciará el primer fin de semana del mes de mayo. Por ende, la Copa de Campeones y Vicecampeones de la ARFARM, donde hay 5 clubes maipucinos, se reanudará a finales de abril, mientras que el debut de Cultural Maipú contra Conchalí en la Tercera B se aplaza hasta mayo.
Cabe destacar que estas fechas no son fijas, dado que se evaluará la situación país para determinar en el momento oportuno si se podrá reanudar o no el fútbol amateur chileno en las fechas indicadas.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook