Ambulantes causan destrozos al interior del terminal de ferrocarriles en Estación Central

central

Carabineros logró identificar a los autores de las agresiones y de los daños, logrando la detención de tres individuos adultos, dos de nacionalidad venezolana y el otro peruano.


Tras los anuncios realizados por el Presidente la República, Gabriel Boric, en la plaza Argentina en el día de ayer, por la tarde, un grupo organizado de aproximadamente de 100 comerciantes ilegales, comenzaron a lanzar objetos contundentes realizando destrozos en los locales establecidos dentro de la nave central de la Estación de Ferrocarriles y en los accesos al Mall Parque Estación, en la comuna de Estación Central.

Funcionarios policiales de la Sección de Investigación Policial (SIP) obtuvieron evidencia a partir de la revisión de cámaras de seguridad, lo que les permitió identificar a los autores de las agresiones y de los daños, logrando la detención de tres individuos adultos, dos de nacionalidad venezolana y el otro peruano.

Según los locatarios, los daños ocasionados tendrían un valor aproximado de 32 millones de pesos, principalmente en las cortinas metálicas de los locales comerciales afectados. 

Por su parte las autoridades la Delegada Presidencial Constanza Martínez, manifestó que, fue el primer día de un cambio de la gestión de guardias del Mall Arauco Estación.

Durante horas de la mañana se hizo el despeje, hubo un grado de amenaza y luego llegaron más personas organizadas a increpar estos guardias”. “Esto se trata de grupos organizados (…) que están trabajando coordinadamente y que amedrentan a los funcionarios. Sin embargo, a las autoridades no lo van a hacer”,

Por su parte el edil de Estacion Central manifestó que los hechos se produjeron por la inclusión de guardias tácticos en los accesos al mall y en el perímetro interior de dicho recinto comercial, así lo aseveró el alcalde de la comuna de Estación Central , Felipe Muñoz, “La inclusión de los guardias tácticos era un compromiso del mall, los que están mejor preparados para afrontar lo que ocurre en la explanada.

Respecto a los incidentes Muñoz aseguró que los protagonistas de los incidentes “son delincuentes” que “hace mucho tiempo debiesen estar presos, sin embargo, siguen ahí haciendo lo que quieren”. Por ello, llamó al avance de las investigaciones en su contra.

Además, este informó que durante las últimas horas se había realizado un operativo en los alrededores de los terminales de buses de Estación Central. El cual, es el primero de los nuevos puntos de control anunciados por el presidente Gabriel Boric.

Durante este operativo, se realizaron 105 controles de identidad, los que dejaron tres detenidos por orden de detención vigente.

En tanto, también hubo 36 controles migratorios, lo que llevó a detectar a 14 personas que ingresaron irregularmente al país, la mayoría venezolanos y colombianos. Señaló el edil centralino.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *