Allanan oficina del Diputado Lavín en el Congreso de Valparaíso por orden de Fiscalía
La orden de entrada y registro fue ejecutada por siete funcionarios de de civil de la PDI, por rendición de facturas falsas ante el congreso nacional
Una orden de entrada y registro fue ejecutada en horas de la mañana de este martes 29 en la oficina 4 en el piso 12 del Congreso Nacional en Valparaíso por orden la fiscalía, respecto al caso Barriga.
Las diligencias fueron informadas a la mesa del congreso tempranamente y se procedió a la incautación de documentos y computadores, pasadas las 10 de la mañana por un equipo de siete funcionarios de la PDI que vestían de civil y no con su uniforme institucional.
Según fuentes conocedoras de las diligencias lideradas por la persecutora de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Constanza Encina, al diputado Lavín se le indaga por rendir ante el Congreso trabajos que eran para la municipalidad que lideró su esposa entre 2016 y 2020.
Los mismos consultados sostienen que las facturas ideológicamente falsas fueron coordinadas directamente por un asesor del parlamentario —cuyo salario es pagado por el propio Congreso