Alcaldesa de Cerrillos se reunió con ministro del Interior

Conversaron sobre la seguridad ciudadana desde una mirada integral, teniendo en cuenta la nueva realidad que enfrenta la comuna de Cerrillos.


La mañana de este miércoles, la alcaldesa de Cerrillos Lorena Facuse Rojas se reunió, en el Palacio de la Moneda, con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

En la oportunidad, conversaron sobre la seguridad ciudadana desde una mirada integral, teniendo en cuenta la nueva realidad que enfrenta la comuna de Cerrillos.

“Agradecemos la disposición y la celeridad que tuvo el ministerio del Interior para sostener esta reunión. Esta instancia nos sirvió para analizar algunos acuerdos suscritos entre el ministro y el municipio. El secretario de Estado mostró su disposición a abordarlos y concretarlos. Además, analizamos los canales para la coordinación con otros servicios y esto es vital porque, para enfrentar la problemática de seguridad en Cerrillos, se necesita la ayuda de todos” señaló la alcaldesa.

Por su parte el jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cerrillos, Ricardo Muñoz destacó la importancia de establecer alianzas estratégicas para afrontar el tema. “En la actualidad debemos tomar en cuenta la nueva realidad de las tomas de terreno en la comuna. Y este tipo de instancias sirven para coordinar con otras instituciones como el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Carabineros, Ministerio de Desarrollo Social, Minvu. Incorporar esto es fundamental para poder desarrollar una intervención integral de los hechos que se están registrando en la comuna de cerrillos”, indicó.

En la reunión participó el jefe de gabinete del ministro del Interior, Andrés Chacón; el general de Zona Oeste de Carabineros, Enrique Monraz; el director de la División de Gestión y Modernización de las Policías (DIGEMPOL), Baldo Violic; la Jefa de la División Gestión Territorial Subsecretaría de Prevención del Delito Natalia Aguilar y Jefe de Seguridad Municipalidad de Cerrillos, Ricardo Muñoz.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook