Alcaldesa de Cerrillos sale a aclarar la situación del paro de profesores en la comuna

Alcaldesa de Cerrillos sale a aclarar la situación del paro de profesores en la comuna

El paro de los docentes dejará mas de 1.500 alumnos sin clases durante tres días, el que se hará efectivo a contar del miércoles 5


A meses del traspaso de los colegios municipales de Cerrillos a la SLEP Santa Corina, docentes de esa comuna realizarán un paro en sus funciones al no llegar a acuerdo con el municipio.

El objetivo de los docentes es obtener un convenio para mejorar las condiciones económicas y mejoras en los establecimientos educacionales.

Por ello desde este miércoles 05 hasta el viernes 07 de junio las clases estarán suspendidas, a pesar de ello el servicio de alimentación estará disponible para todos los estudiantes que lo requieran.

Ante esta acción de parte del profesorado la alcaldesa de Cerrillos Lorena Facuse, por medio de un video en redes sociales comunicó lo siguiente

  • 1.- Los profesores piden un convenio para mejorar sus salarios a pocos meses del traspaso de los colegios al Servicio de Educación Pública Santa Corina.
  • 2.- La Municipalidad lleva más de un mes de negociaciones, donde hemos analizado detalladamente su petitorio y manifestado con claridad aquellas cosas que LEGALMENTE podemos cumplir y las que no.
  • 3.- Nuestra propuesta sobre la mesa es aumentar el bono solicitado en más de un 100% respecto del año anterior para profesores y asistentes de la educación.
  • 4.- No podemos ceder ante la solicitud de pagar un bono únicamente para profesores colegiados. Cualquier mejora se realizará para todo el profesorado, independiente de si son parte del Colegio de Profesores, y lo mismo corre para las y los asistentes de la educación.
  • 5.- Nos parece incomprensible dejar a más de 1.500 estudiantes sin clases durante tres días, con todos los problemas que esto genera en su educación, pero también en la organización familiar de padres, madres y apoderados
  • 6.- Las puertas están abiertas para seguir dialogando siempre CON ESTRICTO respeto a la ley, y así lo vamos a reiterar en la reunión citada para mañana con profesores colegiados y no colegiados.
Lee también...  Nueva versión del Festival Invierno Lector en Plaza de Maipú.

Finalizo haciendo un llamado al diálogo y a asumir con responsabilidad el mandato que asumimos en la educación de nuestros estudiantes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *