Alcalde Vodanovic da inicio a trabajos de repavimentación de Avenida Pajaritos, principal vía de la comuna

pavimento

Las obras significan una inversión municipal de cerca de $1.000 millones y se ejecutarán entre las estaciones de Metro Plaza de Maipú y Santiago Bueras.


El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, dio inicio a los trabajos de repavimentación de Av. Pajaritos, la principal vía de la segunda comuna más poblada del país. Se trata de una inversión exclusivamente municipal de $944 millones y que contempla la intervención de una superficie de aproximadamente de 18.200 m2.

Además, forma parte de los planes de la gestión del alcalde Vodanovic para la reparación de las calles de la comuna (entre ellas avenidas como Rinconada, Borgoño y Lumen) y del trabajo para ejecutar 200 nuevas obras para Maipú.

En primer lugar, se reparará la calzada poniente, entre las calles Coronel Santiago Bueras y Chacabuco, partiendo por el tramo entre Bueras y calle Argentina. Una vez finalizada esa calzada, se procederá a ejecutar el lado oriente, entre las calles Rafael Riesco y Maipú. Los trabajos se ejecutarán por calzada, a través de tramos y una pista a la vez, con el objetivo de evitar desvíos en el tránsito vehicular y de locomoción colectiva.

“Hoy desde el Municipio nos hacemos cargo con obras concretas de una de las demandas más sentidas por nuestros vecinos: la pavimentación de Pajaritos, la principal conexión de nuestra comuna con el resto de la ciudad. Esto forma parte de un plan de más de 200 obras concretas que se estamos ejecutando, y que nos va a permitir cambiarle la cara a Maipú a través de una mejora considerable del espacio público”, afirmó el alcalde Tomás Vodanovic.

Además, el edil maipucino anunció el pronto inicios de otras obras en la comuna

La cartera de 200 obras presupuesta una inversión de más de $100.000 millones, que viene tanto del municipio, como de diferentes instituciones del Estado, para ejecutar múltiples mejoramientos en establecimientos educacionales, multicanchas, plazas, reparaciones de calles completas, infraestructura de SMAPA, renovación de luminarias, construcción de centros de salud, una comisaría, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *