Por: Mauricio Sanhueza / Foto: Twitter @RodrigoDelgado

Alcalde Delgado protagonizó detención ciudadana

El edil se vio involucrado en una detención ciudadana en el  frontis del edificio consistorial de Estación Central, ayudando a reducir a un lanza que la había arrebatado un celular a un turista.


Un hecho inesperado protagonizó esta mañana la primera autoridad de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado, quién sin querer se vio involucrado en una detención ciudadana  en el frontis del edificio municipal en plena Alameda cerca de las 09:30 de esta mañana.

Los hechos se produjeron esta mañana cuando el alcalde de Estación Central se disponía a ingresar al  Concejo Municipal, cuando escucho un alboroto que provenía desde las afueras del edificio de la municipalidad, este creyendo que se trataba de un accidente salió a ver de que se trataba y se encontró con un hombre que era reducido por un trabajador del terminal  por el robo frustrado de un celular a un turista, a lo que se sumó Delgado ayudando a su detención ciudadana

Al ser consultado  el alcalde Delgado sobre los acontecimientos, este comento: “Pensé que había pasado un atropello o algo parecido. Salí al frontis y efectivamente habían retenido a un hombre que andaba en bicicleta y que le había intentado robar el celular a una turista”.

 Luego de la llagada de personal de carabineros de la 21 comisaría  al lugar, los que se llevaron detenido al sujeto, Delgado manifestó sobre las detenciones ciudadanas, “son una opción, siempre y cuando las personas que la realicen tomen todos los resguardos. Siempre hay que tratar de que llegue Carabineros y se ajuste al procedimiento que corresponde”.

Tras el arresto de esta mañana la municipalidad de estación Central se hará parte  de una querella criminal contra el sujeto detenido ya que este cuanta a la fecha con 35 detenciones por delitos del mismo tenor en la calle Alameda.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios