JUNJI conmemorará el “Día del Libro” con concurso sobre el medioambiente.

Este estará basado en relatos ¿Cómo vivo, siento y habito mi ambiente?” dirigido a niñas, niños, familias y funcionarios de las jardines infantiles JUNJI de la región.


Este 23 de abril se celebra el Día del Libro y para ello, la Dirección Regional Metropolitana  ha preparado un concurso de relatos denominado “¿Cómo vivo, siento y habito mi ambiente?” dirigido a niñas, niños, familias y funcionarios de las jardines infantiles JUNJI de la región. 

La invitación es a crear relatos a través de dibujos o palabras, en donde los y las concursantes puedan contarnos acerca de sus ambientes, los sentimientos que les provocan, tal como un paseo a un parque, la calle que habitan, su barrio, el jardín infantil, entre otros lugares. 

El formato para los niños y niñas de jardines es un dibujo y, para el caso de familias y funcionaria son relatos escritos de máximo una carilla. Estos deben ser enviados al correo electrónico junjimetro@junji.cl, desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo. 

El objetivo del concurso es promover la lectura y literatura en nuestra comunidad educativa, tal como lo indicó la directora regional metropolitana de JUNJI, Mónica Morales Seguel, “ya que cuando es compartida junto a la familia, puede desarrollar muchas capacidades cognitivas, y principalmente nosotros apostamos a que sea el desarrollo del pensamiento divergente, y creativo, que tanta falta nos hace por estos dos años de encierro que han tenido nuestras niñas y niños; y también porque muchos de nuestros párvulos han nacido en pandemia, y hoy día a través de la lectura pueden echar a volar la imaginación.” 

Para más información del concurso, los invitamos a visitar nuestras redes sociales. 

https://www.facebook.com/junjimetropolitana 

 https://twitter.com/JUNJI_RM

Lee También

Post does not have featured image

Un muerto fue el resultado del saqueo...
La víctima habría caído desde una altura de 4 metros,...
feria-libres JUNJI conmemorará el "Día del Libro" con concurso sobre el medioambiente.feria-libres JUNJI conmemorará el "Día del Libro" con concurso sobre el medioambiente.
Abren postulaciones a feriantes para recibir subsidio...
Se trata de un fondo concursable que busca fortalecer la...

Post does not have featured image

Grupo MT0 de la PDI detuvo a...
Se le incautó Cannabis Sativa y Clorhidrato de Cocaína. 1...