4 años de cárcel para homicida de persona en situación de calle

El condenado dio muerte a Carlos Valenzuela Muñoz, quien murió por la gravedad de sus heridas y fue posteriormente calcinado en un ruco.


La Fiscalía Metropolitana Occidente logró la condena de cuatro años de cárcel para Germán Ibacache Vidal, quién fue declarado culpable por el homicidio de una persona en situación de calle, cuyo cuerpo fue calcinado posteriormente al interior de un ruco en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió en marzo de 2019, cuando Ibacache, llegó hasta un ruco ubicado en Ferrocarril con Américo Vespucio, en la comuna de Cerrillos. donde procedió a disparar con un arma de fuego dos veces en contra de Carlos Valenzuela Muñoz, quien murió por la gravedad de sus heridas.

Tras ello, Ibacache le pagó a un tercero para que este quemara el ruco, calcinando de paso el cuerpo de la víctima.

El Tribunal Oral en lo penal determinó que Ibacache fuese condenado a 4 años de presidio, ya que a pesar que la defensoría logró configurar la atenuante de poseer un trastorno pseudo psicótico de tipo esquizofrénico paranoide, además de un trastorno de personalidad y otro por consumo de sustancias y alcohol. Lo que a pesar de ello, el tribunal determinó no considerarlo inimputable.

La fiscalía también logró acreditar los delitos de secuestro y obstrucción a la justicia, por lo que el tribunal lo claró culpable agregando una pena aflictiva de 300 días de prisión por cada acusación de la Fiscalía Occidente.