Corrida

Durante la corrida también se hicieron presente personajes de comics, como Vegeta, el Hombre Araña, entre otros


Desde temprano comenzaron a llegar hasta la Plaza Mayor de Maipú, los participantes en la Corrida Familiar Maipú 2022, organizada por la Municipalidad de Maipú y Mall Arauco Maipú, una alianza estratégica destinada a promover, entre otras, la actividad física y la vida sana de los vecinos de la comuna.

El evento deportivo, que se tomó las calles de la comuna, desde temprano contempló tres circuitos con recorridos de 3, 5 y 10 km para todas las edades y la que fue totalmente gratuita.

En la corrida y a modo de ejemplo participaron el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, el Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y Carlos Medina, Center Manager de Mall Arauco Maipú, además de funcionarios municipales, vecinas y vecinos de la comuna.

Corrida

Tras llegar a la meta, el gobernador Claudio Orrego, quien junto al edil maipucino corrieron los 10K manifestó: «Vengo un poquito ahogado, ya que vengo saliendo de un Covid. Estuvo bonita, me gustó que el alcalde corriera, ya que uno tiene que predicar con el ejemplo».

«Necesitamos más deporte, más actividad física, curaría tantos males, de salud mental, de salud física, de inseguridad. El deporte es una pasión y mejor tener esta pasión que otras que le hacen mal a la gente, el deporte es una pasión maravillosa». Finalizó Orrego.

Por su parte, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic manifestó «Lo importante de jornada es ver la plaza y la calles de la comuna llena de familias, llena de deportistas, el volver a recuperar los espacios públicos en torno al deporte.»

Corrida

Además, Vodanovic aprovecho la oportunidad para agradecer a la empresa privada por el financiamiento del evento: «Estoy muy agradecido de Arauco, quien hizo posibles esta actividad a través del financiamiento y a los equipos municipales que estuvieron muchos meses trabando, planificando esto.

Finalmente, señaló «Vamos a seguir con otras actividades, el deporte, cambia vidas, fortalece comunidades, nos sirve para la salud física y mental, solo trae cosas buenas». Concluyó el jefe comunal

Al respecto, Carlos Medina, Center Manager de Mall Arauco Maipú, expresó. «Estamos muy contento como Mall Arauco Maipú, estuvo entretenidísimo, participaron más de 3.000 runners en los 3, 5 y 10K y numerosas familias participando».

«Vamos a repetirlo más adelante, no solo las corridas, sino con zumba, actividades de deporte, actividades que serán en conjunto con la municipalidad de Maipú y dejarlos invitamos al Mall a seguir estas actividades. Puntualizó Carlos Medina.

Durante la corrida también contó con la presencia de personajes de comics como Vegeta, el Hombre Araña, entre otros.

La “Corrida Familiar Maipú 2022” finalizó en los estacionamientos del Mall Arauco Maipú con actividades de baile entretenido y recreación a cargo del bailarín nacional Rodrigo Díaz, y del influencer y actual profesor de educación física Federico Koch.

Los ganadores por categoría durante la jornada fueron los siguientes:

Categoría 10K

  • 1° lugar: Raúl Moya con 30.02 minutos
  • 2° lugar: Juan Carlos Flores 30.38 minutos
  • 3° lugar: Diego Jofré 30.41 minutos

Categoría 5K 

  • 1° lugar: Fabián Palacios 19.36 minutos
  • 2° lugar: Felipe Gamboa 19.57 minutos
  • 3° lugar: Gonzalo Julio 20.11 minutos