castillo

Los maipucinos igualaron la cuenta, se pusieron arriba en el marcador y luego sobrevino el empate de la visita


Este viernes debido al pronóstico de lluvias sobre la capital se adelantó el encuentro entre el local Cultural Maipú y la visita CSD Ovalle, partido válido por la quinta fecha del  grupo norte del campeonato de la Tercera División B

 El marcador fue inaugurado por equipo visitante por medio de un tiro libre donde Luis Rodríguez, quien lanza un centro, en la salida el portero Carrasco de cultural cae lo que aprovecha Gabriel Rojas de Ovalle para convertir el primer tanto para el equipo visitante a los 34   minutos de la primera fracción.  

 Luego al minuto 49, castillo penetra la defensa de Ovalle y tras un rebote Gonzales se hace de la pelota enviando el balón al fondo de la red equiparando el marcador dejando las casas a uno.

Al minuto 66 Cifuentes le lanza un balón a castillo de cultural Maipú, este lanza un tiro cruzado al parante izquierdo ingresando la esférica lentamente al arco del equipo visitante dejando el marcador 2 a 1 a favor de los maipucinos.

Pero no todo estaba dicho, al minuto 76 un pase filtrado donde el balón sorprende a la defensa de Cultural, lo que aprovecha Eduardo Carvajal del «Equipo de la Gente», anotando el 2 a 2 definitivo de la jornada.

Tras el encuentro el entrenador de Cultural Cultural Maipú señaló: «Me quedo con el segundo tiempo, de Cultural, no hicimos lo que habíamos trabajado, lo que veníamos haciendo en otros partidos, regalamos el primer tiempo y en eso debemos ser bien autocríticos, regalamos un tiempo y luego se mejoramos. (…) Estamos siendo un equipo de reacción y eso sobretodo en casa no puede ser»

«Lo bueno es que no se perdió tampoco. Comenzamos perdiendo, pero se remontó, con un rival difícil, que juega muy bien al fútbol, un rival que va arriba en la tabla así que tenemos que seguir mejorando». Concluyó el estratega del equipo maipucino

Si bien fue un resultado estrecho, los arbitrajes en lo que va del campeonato dejan mucho que desear con jueces que al parecer desconocen el reglamento, que cuando un jugador se lesiona tiene que salir de la cancha y no puede jugar, primero debe salir del campo de juego, solicitar autorización y luego regresar a la cancha Con un notorio estado físico fuera de forma y cobros que no se ajustan al reglamento. Además de ser muy permisivos con el juego brusco y la mala intención.

No me parece que el cuerpo arbitral pertenezca o sean miembros de la Inaf, como lo prometió el directorio de ANFa al inicio del campeonato. Nos parece que la asociación está al debe en este aspecto.

Referente a la próxima fecha Cultural deberá enfrentar a Coliseo, puntero del campeonato