Por graves faltas a la probidad es destituido Director del DOM Maipú

dom 1

El sumario administrativo viene desde el 2018 cuando el funcionario estando con licencia médica viajó a Bariloche


Una agitada mañana se vivió durante esta jornada en dependencias del municipio de Maipú, luego que se supiera de la destitución de Germán Arce Maneses, Director de Obras de la Municipalidad de Maipú.

Medida sancionatoria que arrojó como resultado un sumario administrativo, el que fue instruido contra el funcionario por haber cometido faltas graves a la probidad, hecho que se remonta al mes de noviembre del 2018, durante la gestión Barriga.

En ese entonces Germán Arce Meneses, habría viajado fuera del país encontrándose este, bajo licencia médica. Lo que constituye una falta grave a la prioridad según la ley General Orgánica de Municipalidades. 

Tras el término del sumario cuyo contenido se mantuvo en el mas estricto secreto, ya que el DOM depende del Municipio y del Ministerio de Obras Públicas, y las instancias de las apelaciones, corresponde la ejecución de la sanción, la que fue ejecutada por el alcalde Tomás Vodanovic, tras ser propuesta por el fiscal instructor del sumario administrativo que se llevó a cabo dentro de la Municipalidad.

El afectado, tiene 5 días para apelar de la sanción. mientras tanto, su reemplazo asumiría Guillermo Borcoski Cebrero, arquitecto del departamento de edificación y urbanismo de la Municipalidad de Maipú y funcionario de Carrera.