oocc

Las nuevas organizaciones comunitarias lograron constituirse entre el 2022 y el 2023


Este jueves la municipalidad de Maipú dio la bienvenida a dirigentes y dirigentas pertenecientes a 108 nuevas organizaciones sociales las que se constituyeron entre el 2022 y el 2023.

La ceremonia contó  la presencia del alcalde Tomas Vodanovic, las concejalas Alejandra Salinas, Ka Quiroz, Elizabeth González, y los concejales, Felipe Farías,  Bladimir Muñoz, el director de Dideco, Felipe Fernández y funcionarios municipales y alrededor de 200 nuevos dirigentes sociales de la comuna

La Bienvenida estuvo a cargo de la primera autoridad de la comuna, quién se mostró muy satisfecho por la constitución de estas nuevas entidades comunitarias en la comuna.

«No saben ustedes la felicidad y la esperanza que me genera ver este auditorio lleno de dirigentes nuevos, jóvenes. Es un motivante para uno ver que en los tiempos actuales estén tomando la decisión valiente de organizarse y representar a vecinas y vecinos»

Vodanovic manifestó que a pesar de los problemas que cada uno posee en lo personal y en tiempos donde existen desconfianza por las instituciones públicas, los maipucinos siguen organizándose «Y aún así hoy tenemos acá a mas de 100 locos y locas,  que se les ocurre en estos momentos, tan complejos para el país, para la comuna, para los barrios remar en la dirección absolutamente contraria de la que me quieren convencer que vale la pena» Concluyó.

Durante la jornada se vio una diversidad de organizaciones nuevas, como la de grupos folclórico de niños con capacidades diferentes o una organización con pacientes con enfermedades poco comunes, entre otras.