McDonald’s llega a El Abrazo y suma su cuarto restaurante en Maipú

Con esta apertura, la compañía alcanza los 117 restaurantes en Chile, reforzando su compromiso con el empleo joven, la inclusión y sustentabilidad socioambiental
Arcos Dorados, la franquicia de McDonald’s en Chile, abrió un nuevo restaurante en el sector El Abrazo, consolidando su presencia en la comuna de Maipú, donde opera desde 1994. Con esta nueva apertura, Arcos Dorados suma su cuarto local en la comuna y 117 restaurantes McDonald´s a nivel nacional, reafirmando su compromiso con el desarrollo de las comunidades y la generación de empleo local.
El nuevo local permitió la contratación de 87 nuevos colaboradores, de los cuales un 98% reside en Maipú, lo que representa un importante impulso al empleo dentro de la comuna. Además, un 55% del total contratado corresponde a mujeres, en línea con el compromiso de McDonald’s con la equidad de género y la inclusión laboral.
“Esta apertura representa una nueva oportunidad para seguir acercando nuestra marca a más comunidades, generando empleo para jóvenes que buscan dar sus primeros pasos en el mundo laboral y acompañando nuestro crecimiento con una mirada sostenible”, señaló Pablo Díaz, director general de Arcos Dorados Chile.

El restaurante cuenta con 405 m² construidos y capacidad para 100 personas. Además, incluye AutoMac, McCafé y zona de juegos infantiles, junto con servicios digitales como kioscos de autoservicio, entrega a la mesa y McDelivery.
En línea con su estrategia socioambiental “Receta del Futuro”, el nuevo local incorpora medidas de eficiencia energética y cuidado ambiental, como calentadores solares, iluminación LED, aislación térmica, separación de residuos, entre otras soluciones que reducen significativamente el impacto ambiental de la operación.
Con esta apertura, Arcos Dorados continúa fortaleciendo su presencia en el país y su vínculo con las comunidades, generando oportunidades laborales, promoviendo la inclusión y operando bajo un modelo cada vez más sostenible.