Dirigentas y dirigentes sociales de Maipú celebraron su día frente a placa conmemorativa

A la cita solo acudió el diputado Rubén Oyarzo, quién compartió con los asistentes


Cada 7 de agosto, pese a no estar marcado de manera particular en ningún calendario, constituye una jornada especial para miles de hombres y mujeres a lo largo y ancho del país, que comparten el orgullo y la vocación de ser servidores públicos anónimos, en su condición de dirigentes sociales comprometidos con el desarrollo y el progreso de sus entornos y comunidades.

En efecto, el 7 de agosto se celebra el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario. La fecha escogida no podía ser más propicia, ya que un día 7 de agosto, pero de 1968 –durante el mandato presidencial de Eduardo Frei Montalva y en el marco de su política de Promoción Popular- se publicó la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que supuso un notable estímulo al desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.

Es por ello que durante mediodía del hoy se reunieron dirigentes y dirigentes sociales a conmemorar  nuevamente su día, durante la jornada estuvo presente el Diputado Rubén Oyarzo, quién manifestó, la importancia de la celebración de este día

Lee también...  Tras propuesta del alcalde Cuadrado resurge la idea de la comuna de Pajaritos