Diputado Morán, pide a Mineduc modificar su plan de reapertura de colegios

El parlamentario pidió modificar la reapertura gradual de colegios. y que se trabaje en un protocolo para que en las comunas funcionen determinados establecimientos.


El diputado de Renovación Nacional y del distrito 8, está pidiendo al Mineduc, modificar su plan de retorno gradual a clases presentado hace pocos días. La idea del parlamentario, es que se saque del plan la gradualidad,  y así, solo establecer que sean los alumnos y alumnas de cuartos medios quienes regresen a clases este año. “Se agradece el esfuerzo del Mineduc, pero ya a estas alturas del año, por más que sea gradual, es difícil que en todas las comunas regresen todos lo alumnos por las condiciones que hoy conocemos. No veo que la gradualidad se aplicable a Maipú, Quilicura, Pudahuel. Por eso le estamos pidiendo al ministro que solo regresen los cuartos medios a clases presenciales”, dijo el diputado Morán. 

¿Por qué los cuartos medios? “Es por lo que significa el último año de enseñanza media para estos alumnos, pero también para que alcancen a reforzar y preparar contenidos para la rendición de la prueba de transición que será en enero”, agregó el parlamentario. 

En estos casos se habla de los establecimientos en localidades en fases 3 y 4, que puedan abrir sus puertas cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Asimismo, Camilo Morán pidió al ministerio la posibilidad de trabajar en un protocolo y que en determinados colegios en las comunas,  se abran las puertas para recibir a niños y niños, esto, ante la necesidad de los padres que ya están teniendo que salir a trabajar, y muchos, no tienen con quien dejar a sus hijos. Fue una idea que planteó hace semanas la alcaldesa Evelyn Matthei, donde solo se reciban a niños y niñas, como una guardería, sin clases presenciales. La idea es que esto se pueda repetir en otras comunas.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook