Detención preventiva para Carabinero que atropelló a peatón en Maipú

El funcionario quedó detenido por 90 días mientras se realiza la investigación.


Este medio día el 9° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el funcionario de Carabineros imputado por los delitos de cuasidelito de lesiones graves,  tras huir del lugar de los hechos, negarle asistencia e impedir obtención de pruebas, luego de que atropellara a un peatón. Además, se determinó un plazo máximo de 90 días para la investigación.

Debemos recordar que el pasado 25 de octubre alrededor de las 20:30 horas, Cristóbal Avello atravesaba la calle por un paso peatonal en Maipú, cuando fue impactado por un motorista que transitaba a exceso de velocidad.

Tras el impacto, el motorista cayó, pero no tuvo mayores lesiones. De inmediato se puso de pie y, según testigos, en lugar de auxiliar al herido, sólo se preocupó de encontrar un celular que había caído. Se dio a la fuga, pero algunos testigos alcanzaron a fotografiar el vehículo.

Testigo más directo de esta situación fue el hermano de la víctima, Wilson Avello, quien manifestó a chilevisión lo sucedido: “Esta persona procede a revisar las pertenencias de mi cuñada que atendía en el piso a mi hermano”, reveló.

Tras las investigaciones se determinó que se trataba de un funcionario de Carabineros, concretándose luego su detención.

En tanto, la víctima sufrió un trauma craneoencefálico grave, una fractura expuesta de tibia y peroné derecha, además de lesiones en su rostro y otras partes del cuerpo, desconociéndose su condición actual.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook