IMAGEN: Pantallazo Video

Desarticulan banda que realizaba “encerronas” a ciclistas en Maipú

Los integrantes de esta banda delictual, fueron descubiertos en la Región del Maule


La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló una banda, apodada como “Los Desalmados” que en la comuna de Maipú se dedicaba a bloquear el trayecto de los ciclistas que transitaban por la zona, para luego atacarlas y asaltarlas. La banda atacaba a conductores de scooter y automóviles, los que eran víctimas de violentos robos.

Registros audiovisuales permitieron dar con el paradero de la totalidad de la banda que se mantenía en la región del Maule

Un video muestra como un ciclista transita por las calles La Farfana con Isabel Riquelme, momento en que dos sujetos se cruzan en su camino. Tras la encerrona, la víctima abandonó rápidamente el lugar por temor a que lo siguieran atacando.

Otro registro muestra el momento en que un sujeto intentó atacar a un ciclista, quien al percatarse de la intención del individuo aumentó la velocidad para frustrar el delito.

El fiscal Javier Araque, indicó que: “Se logró la identificación de estos tres sujetos quienes fueron detenidos el día de ayer , que cometieron diversos delitos con uso de armas de fuego, tales como robo de intimación y robo con violencia, entre otros”.

“Un menor fue formalizado por dos delitos de robo con intimidación, quedando con arresto domiciliario total; y un adulto fue formalizado por los delitos de robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva”, agregó.

El subcomisario de la Brigada de Criminalística de la PDI, Jorge Ulloa, detalló que: “Los sujetos sí tenían antecedentes. Una vez teniendo la individualización de ellos se verificó que ya habían cometido algunos delitos, por lo que se consideró que pertenecían a una banda organizada, que tenía experiencia en la comisión de diversos asaltos”.

“Habían otras formas de operar que ellos tenían, que era cuando hacían solicitudes a través de vía telefónica, donde hacía que asistiera el conductor a un punto determinado y posterior a abordar el vehículo después de un lapsus de haberse transportado en él, lo intimidaban y lo hacían descender sustrayendo el vehículo”, explicó.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook