Condenan a 541 días a organizador de fiesta clandestina en Maipú

El Tribunal determinó que Juan Patricio Salazar Castañeda deberá cumplir la condena impuesta en su domicilio


El 9° Juzgado de Garantía de Santiago condenó en juicio abreviado a Juan Patricio Salazar Castañeda, organizador de la bullada fiesta clandestina a la que asistieron 300 personas el pasado 1 de mayo pasado en Maipú. 

La Fiscalía de Maipú acusó a Salazar Castañeda por delitos del artículo 318 del Código Penal, por poner en riesgo la salud de las personas, ya que la fiesta se realizó en local cerrado con numerosas personas, en horario de toque de queda y sin medidas de protección en plena pandemia.

La baja pena asociada a los delitos y su irreprochable conducta anterior, la Fiscalía optó por el juicio abreviado, en el que además se le impuso a Salazar Castañeda el arraigo nacional mientras dure la condena. Estando bajo vigilancia diaria de Gendarmería de Chile.

Por su parte la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, tras el sumario sanitario realizado en contra de Juan Patricio Salazar Castañeda, le impuso la multa máxima equivalente a 50 millones de pesos

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook