Chile y Uruguay empataron en la Copa América

La Roja logró la clasificación a Cuartos de Final del certamen continental tras igualar con los Charrúas


La escuadra dirigida por Martín Lasarte llegaba a este duelo con 4 puntos en 2 partidos, luego del empate con Argentina y el triunfo sobre Bolivia, mientras que los pupilos de Óscar Washington Tabárez venían de caer en su estreno con los trasandinos tras tener libre en la 1° jornada del Grupo A.

El duelo tuvo a Chile yendo de más a menos, situación opuesta a la del conjunto uruguayo, puesto que fue la “Roja” la que abrió la cuenta a los 26 minutos de juego por medio de Eduardo Vargas, quien tras una triangulación con Ben Brereton Díaz logró batir la resistencia del portero Fernando Muslera. No obstante, el desgaste físico y la buena lectura del juego del “maestro” Tabárez permitieron que los “charrúas” lograran el empate por medio de un gol que originalmente le habían dado a Luis Suárez pero posteriormente fue consignado como autogol de Arturo Vidal. La escuadra de “machete” terminó el cotejo con 10 jugadores en cancha debido a problemas físicos de Erick Pulgar luego de haber agotado las 3 ventanas de cambios. El encuentro terminó empatado 1 a 1.

Con este resultado, Chile se sitúa en la 2° posición del Grupo A con 5 puntos en 3 partidos, y aseguró su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa América. La 4° fecha tendrá a la “Roja” midiéndose con Paraguay en el Estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia, donde un triunfo permitirá a la selección capitaneada por Claudio Bravo asegurarse al menos el 2° puesto del Grupo A, a la espera de lo que pase entre Argentina y Bolivia en la 5° fecha.

Fotografía gentileza de Comunicaciones Selección Chilena


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook